Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Aviones

Estos aviones los hice este verano. Están hechos con una pasta de modelar de secado al aire de la marca Alpino (es para niños), similar al Jumping Clay que igual ya conocéis. Es agradable trabajar con ella, es suave y no necesita horno. Sin embargo para cosas tan pequeñas prefiero el fimo, porque esta pasta al ser de secado al aire, las piezas pequeñas secan enseguida, a veces lo tengo que humedecer para seguir. En mi opinión, tampoco se puede llegar al mismo detalle que con el fimo, las formas quedan más redondeadas, aunque para hacer juguetes esto último no es tal desventaja pues les da un aspecto de goma muy gracioso.

martes, 19 de noviembre de 2013

Teja decorada 2

Como hace mucho que no publico, y no tengo nada nuevo que enseñar, voy aprovechar para enseñaros de nuevo la mi miniteja decorada. Ya la publiqué en una entrada anterior, pero con una foto muy mala. Cuando publiqué esa entrada estuve buscando en mi ordenador una foto mejor y estaba segura de que había hecho alguna foto del proceso, pero no la encontré. Este verano sin embargo las encontré en la tarjeta de mi otra cámara de fotos (coincidió que fueron unas de las últimas fotos que hice con ella porque me regalaron una nueva).
Así que aquí tenéis la foto buena:


Y ésta es la foto del proceso, con las tejas que corte de la mina de un boli. Las pinté con rotulador permanente rojo antes de colocarlas y después una vez colocadas con pintura acrílica.


Tengo algo a medias, a ver si saco algún rato para acabarlo y os lo enseño.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Empapelado

Como os dije en la anterior entrada ya tenía escogido el papel para las paredes. Cuando os enseñé la casita Marisa de Minilys miniatures me dijo que ella había visto unos rollos de plástico adhesivo con rayitas rosas y pensé que podría ser buena idea, pero no encontré algo que me gustaba. Y poco a poco en mi cabeza se fue formando la idea de un estampado con cerezas (¿por qué? ni idea, o sí, cuando era pequeña la cocina de mi abuela tenía azulejos hasta media altura y un papel con cerezas en la parte superior), y entonces ya tuve claro que no lo iba encontrar, así que tuve que recurrir a internet y a mi impresora. Me preocupaba que fuese un estampado excesivo y estaba pensando en poner un friso blanco hasta media altura con palitos de madera, sin embargo en la misma búsqueda que hice en internet para el dibujo de cerezas me salieron también estas rayas tan monas (supongo que el rojo es color cereza). Y así es como me ha quedado todo junto, lo he impreso en cartulina para evitar que transparentase el rojo de la casa.


El suelo le tuve claro desde el principio, es un azulejo que ya utilicé en otra casa, pero ahora más pequeño. Está impreso en papel fotográfico, para que tenga brillo. Como va a ser una casa de una sola habitación donde va estar todo, creo que es un suelo que le va bien tanto para cocina como para salón o dormitorio (no quería poner distintos tipos de suelo, en un espacio tan pequeño sería muy difícil que quedase bien).

Aún me quedan los marcos de la puerta y las ventanas. Las ventanas falsas que quiero colocar las dejará para el final, cuando ya tenga clara la disposición de los muebles, por lo que los marcos los dejaré también para el final.


Y aquí, un detalle de como he solucionado el problema del bultito (de la fabricación) que tiene en la base, he colocado un cartón con un agujero para igualar alturas y luego otro para que quede bien liso.