Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

viernes, 10 de julio de 2020

Videotalleres en la cuarentena 2

En el grupo Superminis hemos seguido haciendo talleres por videollamada hasta el verano.

Como estábamos con las plantas seguimos haciendo flores unos viernes más.

Hicimos unos tulipanes pequeñitos, para este taller seguimos un tutorial del que no tengo enlace que utilizaba una taladradora más grande que la que usamos nosotras. Aunque nuestra taladradora tenía la misma forma al ser más pequeña no solo salen más pequeños, sino que la forma no queda bien. De todos modos, poniéndoles las hojas parecen algo.



El siguiente fueron unas calas. Este le hicimos sin tutorial, son muy sencillos la hoja blanca es un corazón.Los corazones yo los recorté porque la taladradora que tengo de corazón es muy pequeña. Para lo amarillo de dentro yo dí primero cola blanca al alambre hasta hacer un pegote alargado en el extremo y después pegué polvo de terciopelo, otras pusieron papel de seda y otras hilo amarillo, con el hilo quedaba muy bien también.


Y para finalizar las flores hicimos unos girasoles adaptando un tutorial de girasoles más grandes, con resultado no muy bueno, es difícil adaptar a mini los tutoriales de tamaño normal.


Y como dejamos las flores (a petición mía, todo hay que decirlo), pues nos pasamos a hacer tiestos, que había que plantar. Hicimos algunas cositas de quilling, primero hicimos un tiesto y después un cuenco y luego cada una fue probando con distintos anchos de cinta a hacer lo que quiso. Esto es lo mío (lo de primer plano, lo del fondo es de otros días).


Y después hicimos una radio, yo había visto algún tutorial que me gustaba pero lo simplifiqué e hice esta adaptando las medidas a los palos de polo (de ancho 1 cm y espesor 2 mm). Esta es la que hice de prueba.


Este es el despiece (ahora no tengo las medidas,otro día edito la entrada y las pongo):


Os pongo unas fotos del montaje.



Se monta dejando abierto un lateral por el que se mete el altavoz que queda inclinado.


El día que hicimos el videotaller hice la roja y después hice un par de radios más de otros modelos:


El siguiente viernes decidimos el taller a última hora y no resultó mal. Hicimos unas zapatillas de estar en casa siguiendo este tutorial:


Y para finalizar el curso unas sandalias (siguiendo la línea de calzado). Para este taller seguimos este tutorial: http://lesmainscalmesblog.blogspot.com/2012/01/un-petit-coup-de-pompes.html 


La suela la hice con un cartón fino y utilicé un papel para las correas. El tema de materiales hay que depurarle un poco, pero el resultado no está mal.

Ahora, a esperar si con el inicio del curso podemos volver a los encuentros presenciales,... Hemos quedado en llevar todo lo que hemos hecho el primer día que nos juntemos para ver en directo lo de cada una.



6 comentarios:

  1. No está nada mal. Habéis aprovechado muy bien el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Bien aprovechados los tutoriales!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un tiempo muy bien aprovechado con bonitos resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta eso de hacer los tutos en grupo aunque sea desde la distancia... Todo me ha gustado, pero esas radias me han dejado enamorada. Ojala llegue pronto ese día en que podáis reencontraros y compartir como nos gusta hacerlo. HAsta entonces, cuídate mucho. Besico!

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo juntarse con compañeras para hacer minis, aunque ahora la situación no lo permite, pero muy bien aunque sea a distancia! Te ha quedado todo genial, pero los radios me han encantado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosas más bonitas, me encantan!!! Creo que el tutorial de los tulipanes es mío jejjeee, me alegro mucho que os haya servido

    ResponderEliminar