Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

domingo, 1 de noviembre de 2020

Aspirador

Ya tengo aspirador.


Había visto varios tutoriales de aspiradores en la red, pero al final todos se basan en tener una pieza adecuada para el cuerpo: un sacapuntas, una tapa de boli,... y no encontraba nada adecuado, hasta que lo encontré en este bicho-helicóptero de una sorpresa de un huevo de chocolate.


Me quedé con el cuerpo y deseché el resto. En la parte inferior tenía unas rueditas y estuve dudando si dejarlas pero al final decidía quitarlas, al quitar la cola el punto de gravedad cambió y se caía, además quería ponerle unas ruedas por fuera que se viesen.

Para las ruedas utilicé unas tapas de plástico (les pegué un abalorio en el centro para encajar el eje), el eje es de las ruedas de un coche de juguete que desarme para otra cosa.


Como quité las ruedas de abajo tuve que tapar el hueco, utilicé un trozo de PVC espumado cortado a la medida. Después lo pinté con pintura en spray roja.

El resto de piezas pintadas con spray negro y plateado. Con un ojo saltón hice el botón de arriba. La parte abajo (por donde aspira) está hecha con un trozo de plástico que era como una tapa rectangular que rellené con palitos y pegué unos abalorios en la parte superior que remata con papel de quilling enrollado para conectar con el tubo. el tubo es un palo de brocheta también con papel de quilling enrollado en el extremo para encajar en la siguiente pieza. La pieza que dobla encima del tubo es un trozo de pajita y el tubo flexibleestá hecho con un cordón negro, al que enrollé también papel de quillingen ambos extremos. La piezecita redonda que aparece en el centro de la siguiente imagen es el interior de un ojo saltón más grande.


En esta foto las piezas colocadas en el orden en que van ensambladas.


Una vez pintadas todas las piezas solo es cuestión de ensamblar.


Y el aspirador sigue teniendo un aspecto un poco de bicho, pero me gusta y supongo que quién no conoce su origen no le verá los ojos.



10 comentarios:

  1. Yo no le veo los ojos para nada, me parece que te ha quedado fantástico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho. a mi me pasa lo mismo, no acabo de encontrar la pieza, tendre que comprarme huevos a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  3. Pues está de lujo. ¡Menuda imaginación le has echado!.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo ese bichejo y no se me ocurre un aspirador .. jeje.. pero tu eres la artista , esta chulísimo . !!

    ResponderEliminar
  5. Yo solo veo aspirador y muchísimo ingenio. Me parece una maravilla, de exposición. Me encantaaaaa!!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que ingenio!! Es un aspirador en toda regla, es lo que se ve, y además monísimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Huyyyy este tutorial me lo había perdido y es fantástico.
    Vaya ingenio para encontrar las piezas adecuadas.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar