Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

martes, 16 de octubre de 2012

Silla-escalera

En un número de la revista Miniaturas vi una silla que se doblaba para formar una escalera, era un reportaje sobre un artista en miniaturas y era un trabajo claramente fuera de mi alcance, pero me gustó. Más tarde buscando planos de muebles en internet encontré un esquema más sencillo, en un estilo quizás más basto (la que vi en la revista era un trabajo muy fino, como una silla de salón) pero al mismo tiempo más asequible.

Al hacer los despieces según los planos que encontré no me encajaban bien las dimensiones y los modifiqué. Lo tuve un tiempo olvidado hasta que los Reyes me regalaron una sierra eléctrica este año, así que hice una silla a modo de prueba (de la sierra y de las dimensiones recalculadas) y éste es el resultado:




Algunos bordes no están del todo rectos ya que es el primer mueble que he cortado con la sierra eléctrica y aún le estoy pillando el tranquillo, y además como la silla era de prueba no me molesté mucho en lijar los bordes porque quería montarla enseguida para ver si encajaban bien las piezas. Pero luego la pinté y dejó de ser una silla de prueba. La he pintado las flores a juego con la lechera que ya os enseñé en otra entrada. La madera es de una caja de fruta y las bisagras están hechas con cinta de carrocero pintada de dorado, el doblez que se ve en la parte del asiento le pinté también de dorado.

1 comentario:

  1. QUE BUEN TRABAJO TE FELICITO, HABRIA MANERA DE ENVIARME LAS DIMENSIONES DE LOS ELEMENTOS, PARA TRATAR DE HACER UNA YO MISMO, MI CORREO ricardogon_arq@hotmail.com , NA VEZ MAS QUEN BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar