Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

jueves, 25 de julio de 2013

Furgo 1/24, paso a paso

Como prometí ahí va el paso a paso de la furgoneta. Lo primero comprar una furgoneta de juguete (la mía es escala 1/24).


¿Por qué barata? Pues, porque así os dará menos dolor de corazón los siguientes pasos: Desatornillar y desmontar la carrocería (este paso no es muy grave, en mi caso hay que abrir las puertas por completo para desencajar la carrocería de la base).




Serrar los asientos traseros. El de enmedio sobra y el de atrás como quería que se doblase decidí hacerle nuevo por completo. El de delante estuve pensando en, ya puestos, hacerle nuevo también, pero me hizo gracia el bolsito ese que tiene por detrás y le dejé.


Y en la siguiente foto podéis apreciar lo que os decía de buscar una furgo barata (¿tendrá arreglo?). Lo de los arañazos no me importaba porque le iba a poner un suelo nuevo.


Lo primero hacer los asientos de atrás (si no me salía lo de hacerlos articulados tenía el plan B de volver a colocar los originales y aguantarme). Pero salió, los hice una estructura de cartón siguiendo las dimensiones del original, el respaldo es un poco más alto para que quede bien al bajarle y no haya espacio entre los asientos y la mesa. El hueco redondo del lateral es para que encaje la bisagra de la puerta. Para articularlos utilice una piezas que encontré en los chinos que se deben de utilizar en bisutería para hacer pulseras o algo así, alfileres cortados a la medida y unas tuercas de pendientes de silicona.


Después coloqué la espuma y a forrarles. Para forrarles tuve que volver a desmontarlos, hacer la mitad de la funda colocarla de manera que quedase a la vista la zona donde van los engranajes, montarlo de nuevo atravesando la tela, pegar las tuercas y cerrar las fundas con puntada escondida. Acabado esto, el resto ya está chupado.


Las patas hechas con palillos y pintadas en gris oscuro van pegadas con cola blanca.


El armario está hecho con un cartón duro (de algún embalaje).


Pintado en gris con pinturas acrílicas y con el borde rojo. "Las bisagras" de las puertas son unos trozos de esparadrapo pintados en color plata (realmente abren y cierran muy bien, lo volveré a usar en otra ocasión). El fregadero está recortado del envase de un medicamento. La bomba de agua pintada en naranja es un trozo de palillo. El tubo para el agua es un trozo del recubrimiento del alambre con el que viene sujeta la furgoneta dentro de la caja. Y un hilo blanco para el cable eléctrico.


El grifo está hecho en fimo. Las garrafas de debajo del fregadero son envases de lágrimas artificiales para los ojos a los que corté la boca, a uno para que entrase la bomba y al otro por simetría. Delante, el bote del jabón y el estropajo (cortado de uno real).


También realcé con un rotulador plateado algunos detalles de la furgo, los remaches de dentro de las puertas, la radio.. Y le añadí el velocímetro con una imagen bajada de internet imprimida en papel fotográfico.


Y, ya es muy tarde, otro día sigo y os enseño los detallitos.





3 comentarios: