Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

viernes, 19 de julio de 2013

Furgoneta 1/24

Hola, tengo esto muy abandonado, es que desde que por fin llegó el verano al norte de España estoy muy ocupada en ir a la playa. 

Hoy se ha nublado un poco así que aprovecha para actualizar el blog y enseñaros mi último trabajo. Es un regalo para mi hermano que le gustan mucho las furgonetas. La furgoneta la compré (por si alguien tenía dudas) y la decoré a semejanza de la furgoneta real de mi hermano (que "camperizó" él mismo, es decir la equipó e hizo los muebles para poder hacer camping con ella).

La escala es 1/24. Los muebles y la distribución la he tenido que adaptar a la furgoneta, quiero decir no son una copia totalmente a escala de los de verdad, por dos razones: la furgoneta no es el mismo modelo ésta es una T1 (un clásico) y la otra una T5 (más moderna) y además hay que tener en cuenta que el sistema de apertura de las puerta como mucho espacio en el interior que debe quedar libre (también tiene un reborde por dentro donde se juntan las dos piezas que componen el cuerpo de la furgoneta la beige y la verde, que me obligó a mover los muebles hacia adelante y cortar un trozo de mesa). Pero la sensación es buena, aquí la tenéis:


Con  el desayuno listo, croissants con Cola Cao. Al fondo, el fregadero con sus dos garrafas agua limpia y agua sucia, bomba de agua y grifo. Al lado la cocina con el cazo. A la izquierda abajo la nevera. Lo que se ve debajo de la mesa en la caja roja es el WC químico y delante un farol (mi hermano no tiene nada parecido, ha instalado unas luces muy chulas en el techo, pero creo que para este caso quedaba mejor algo más clásico)


Al asiento de delante le hice una funda con flores hawaianas similares a las de las fundas reales (en este caso es una asiento corrido y la real tiene 2 asientos).


Y por último la cama hecha, los asientos de atrás se doblan quedando a la altura de la mesa y la base de detrás de los asientos y se extienden los colchones (se recogen detrás de los asientos, se aprecia un poco en la foto anterior).

Os dejo una foto de la furgo real , para que veáis el parecido:


Otro día os enseño un poco el paso a paso.

4 comentarios:

  1. Originale! Mi piace la decorazione esterna.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  2. Chulísima tanto la mini como la original. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  3. La has "camperizado" de maravilla. El interior está calcado.

    ResponderEliminar
  4. Wow! I just love everything you do =) This is so wonderful! I started working on a caravan, but didn't come far, will have to look at this again when I have time, and maybe my inspiration will come back for my caravan =)
    Great work! Hannah

    ResponderEliminar