Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

domingo, 22 de marzo de 2015

Juego construcción

En un número de la revista publicaron un tutorial para hacer unos juegos de construcción antiguos: uno de construcciones de madera y otro tipo mecano de una grúa, como hacer la caja de madera con la tapa deslizante y venían unos imprimibles. Yo escaneé los imprimibles y los imprimí, pero no hice las cajas porque no tenía las maderas de los espesores que indicaba el tutorial y ahí quedó la cosa. sin embargo el otro día echando un vistazo a un archivador en el que tengo tutoriales, imprimibles, papeles, etc de cosas que imprimo y me sobran, encontré los imprimibles de estas cajas y me decidí a hacer la caja de construcciones de madera. Como no tenía a mano la revista hice mi propio diseño, ajustándome al tamaño de los imprimibles.


La caja está hecha con madera de una caja de fruta de 3 mm. El carril está tallado en la madera, marcando con el cúter, esta madera está formado por 3 láminas, al marcar con el cúter se atraviesa una de ellas (1 mm de profundidad) que luego se puede separar del resto. La tapa está hecha con un palillo de manualidades de 1,5 mm de espesor (dos trozos pegados, el ancho del palillo es solo de 18 mm).

Dentro va lleno de maderas de colores. Los arcos están cortados en madera de 3 mm, las demás piezas son palitos de 2x2 mm y palillos redondos cortados a 6 y 10 mm.


3 comentarios:

  1. Un bonito trabajo.
    La foto del pequeño con el juguete es una monada

    ResponderEliminar
  2. Great box and a very cute display>
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar