Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

sábado, 18 de abril de 2015

Juguetería

Hace tiempo que estoy queriendo hacer una juguetería. En cierto modo es una necesidad pues me paso el día haciendo juguetes... El otro día encontré esta casita en "casa" (la tienda de artículos para el hogar), lo venden como estantería, y me gustó.


Es de madera sin pintar y el fondo es en DM pintado. La había con distintos colores de fondo, yo elegí este.

El exterior le pinté en color marfil y el tejado en color teja, de momento no he decorado de ninguna manera especial el exterior, quizás más adelante, de momento me interesaba más el interior.

En el interior decidí conservar el fondo de color, pinté el techo de blanco y empapelé las paredes. El papel de las paredes es de un cuaderno de papeles de scrapbooking de Lidl que compré este verano. El suelo le hice con palitos de un mantel individual de los chinos.


No es muy grande y tiene solo 12 cm de fondo por lo que los muebles decidí que fuesen sencillos para dar amplitud. El mostrador le hice con baldas en el lateral para colocar juguetes pequeños. En la pared del fondo a la izquierda de la estantería había pensado en poner un par de baldas en la pared, de momento no lo he hecho, pero algo haré, queda un espacio vacío.




En la parte superior hice una pequeña buhardilla para poder colocar más juguetes a modo de almacén. Las "vigas" están hechas con pallillos chinos y la madera tablillas de otro mantel individual, queda un poco endeble pero como no va a tener que soportar peso está bien así.


He disfrutado mucho haciéndola, de hecho la hice en solo una semana (todo un record para mí). Por supuesto todavía se pueden hacer más cosas: añadir las baldas en la pared, un cartel con el nombre de la juguetería, decoración exterior, más juguetes en la buhardilla, cambiar cosas de sitio... Pero me gusta. No obstante, se me queda pequeñña, tendré que hacer una juguetería más grande más adelante.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita!!! Y es una manera genial de mostrar tus preciosos mini juguetes!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A very cute box and a wonderful way to show and display your lovely miniatures.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  3. Very cute! I love that giraffe =) And the tiny dollhouse looks very cute
    Hannah

    ResponderEliminar