Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Calendario de Adviento día 9: Piezas construcción

Este es el primer año que participo en el calendario de Adviento de Matxalen. Después de darle muchas vueltas, me he decidido por enseñaros como hago las piezas de construcción con fimo.


Materiales:

- Fimo de colores llamativos y blanco y negro.
- Cuchilla, mejor una plana como la de la foto, si no puede valer la de un cútter.
- Regla
- Máquina de pasta, no es imprescindible



Empezamos haciendo una lámina de 2 mm. Aquí es donde la máquina hace el trabajo más fácil y exacto para que queden todas las piezas con el mismo espesor, pero la lámina se puede hacer con rodillo o aplastando con algo plano. En mi máquina pongo la rueda en el nº 2 (no sé si es equivalente a otras máquinas). normalmente cojo poca cantidad cada vez porque es más fácil cortar las piezas sin torcerse. Primero hago dos cortes que queden en ángulo recto (a ojo).


Luego colocando la regla junto a uno de los lados rectos medimos 6 mm y cortamos con la cuchilla. En el otro sentido cortamos a 3 mm, haciendo una pieza de 6x3, estas serán las largas con 8 puntitos. Las pequeñas las haremos del mismo modo de 3x3 mm.


Para los puntitos hacemos bolitas de 1 mm de diámetro y las colocamos sobre las piezas, como hemos dicho 8 en las de 6x3 y 4 en las de 3x3. Para distribuirlas de manera uniforme me ayudo de un alfiler, poso las bolitas sobre la pieza y con el alfiler las voy moviendo por la pieza colocándolas. 


 Una vez bien distribuidas las aplastamos con la cuchilla,mirando con cuidado de no aplastar las bolitas del todo, hacerlo de manera uniforme.




 De este modo hacemos varias piezas en distintos colores y tamaños. 




Al colocar las piezas en una habitación infantil lo suyo es colocar una pequeña construcción a medio montar para dar más realismo de que alguien ha estado jugando.

Para hacer una construcción utilizo las piezas sin colocar los puntitos. Primero colocamos las piezas según el diseño que hayamos previsto, pensando en el modo en que encajarían las piezas de verdad. 




Cuando estemos satisfechos/as con el diseño, colocamos los puntitos en la parte que se vede cada pieza, y aplastamos con la cuchilla.



Una vez hechas todas las piezas y la pequeña construcción, metemos al horno. Yo lo pongo 10 minutos a 110ºC, pero esto según el horno puede variar.

Y con esto ya podemos colocar las piezas y nuestra pequeña construcción en nuestra escena infantil para que jueguen nuestros pequeños personajes.


Variando las medidas y añadiendo detalles podemos hacer otras piezas "especiales"


Y luego echar imaginación para hacer alguna construcción más compleja.




domingo, 17 de noviembre de 2019

Feria Madrid Tom Bishop 2019

Pues un año más fui a la Feria de Madrid de Tom Bishop. Como otros años antes de la Feria hubo una quedada del Foro Tus Miniaturas, este año fuimos poquitas pero hubo intercambio de regalitos. Esto es lo que yo llevé, unas bolas de cristal:



Esto lo que recibí (bueno, hay un par de los míos arriba a la derecha):


Y esto lo que compré:



Eché de menos algún puesto de los habituales, pero también había algunos nuevos.

Este es el último año que la organiza Tom Bishop, el próximo año la organizará Madelva de la revista Miniatura, a ver que tal el cambio. 

sábado, 9 de noviembre de 2019

Sillas y sillas...

Pues sí, sigo haciendo sillas. Salen sin querer. Este verano tenían en los chinos de oferta unos marcos de esos pequeños con forma de corazón y compré 2 sin saber para qué, pero me pareció que era un bonito respaldo para hacer una silla.

El asiento le corté en madera y las dos piezas que sujetan el corazón. Las patas son de palos de brocheta y abalorios.


A esta le dí una primera capa de pintura blanca



y después pintura a la tiza rosa viejo.


Y después con trapo húmedo la desgasté un poco. Y como no encontraba la tela adecuada para el tapizado, pues hice otra silla en otro color para el que sí tenía la tela adecuada.


Esta otra la pinté de marrón oscuro y después pintura a la tiza azul profundo. Y tras una donación de tela por parte de Rosa, pude acabar las dos sillas:



Y como ya he dicho es que salen sin querer, tras comer un huevo kinder de esos que sacan en verano, pues que me pareció que el plástico era perfecto para una silla huevo.


La base la hice con quilling.


Y tras un par de manos de spray plateado...


Tengo que hacerle un cojín, pero no me decido por la tela...

lunes, 14 de octubre de 2019

Sillas "thonet"

Desde que me dió por hacer sillas Pinterest me sugiere sillas que me podrían gustar, y de entre ellas me gustaron estas:


Y a ello me puse, me costó un poco pegarlo todo pero quedó bastante aparente ( en esta foto todavía tienen un poco de cinta de carrocero que coloqué mientras secaba el pegamento):


Animada por el resultado, recordé que una vez vino en la revista Miniaturas un reportaje sobre sillas Thonet y que en aquel momento intenté curvar algunos palos de madera con poco éxito. Pensé que con alambre sería posible haber alguna, así que busqué un google sillas thonet para copiar y elegí las que me parecieron más viables:



Y salieron 2 sillas más, en realidad hay otra más a medias (en primer plano en la foto anterior) pero a esa le queda mucho porque se me acabó el pegamento que pegaba metal.


Y pintadas:




viernes, 4 de octubre de 2019

Casa 1/144 moderna

Estuve un día imprimiendo en pequeñito alfombras y cuadros para casitas 1/144 y saqué también unos cuadros modernos trípticos y tenía ganas de usarlos en una casita. Y para ello hice esta casita, para eso y para rellenar un hueco en una escena que he estado haciendo (ya os la enseñaré, la llevé a la exposición sin hacer fotos).



Las escaleras son unos trozos de bridas de plástico.


La terraza:


El dormitorio:


El salón:


viernes, 27 de septiembre de 2019

La Cocina del Marqués

Con motivo de la exposición en La Finca Museo del Marqués de Valdecilla, en el grupo Superminis de Santander quisimos hacer una réplica de una de las habitaciones de las casas que forman el conjunto de la finca. Escogimos una de las cocinas y durante el curso pasado la hicimos entre todas.

Y este es el resultado:


Y esta es la original:


Yo hice el mueble de la izquierda. Lo primero dibujar y despiezar todo el mueble:


Estuve dándole vueltas a si hacer las puertas correderas o dejarlas fijas, al fin y al cabo es un mueble para mostrar con las puertas abiertas para que se vea el interior,... Pero al final no me pude resistir a que se pudieran abrir y cerrar, por lo que hice unos carriles con plástico fino, en esta foto se pueden ver en la parte de abajo del mueble.


Y esta es la pieza superior de esta parte del mueble, para poder montar las correderas las piezas se pintan por separado y cuando ya está pintado se monta. 


Las puertas están hechas con cartón de doble capa con interior ondulado y listones, al cartón le quité una tira de 2 mm de uno de los cartones de modo que al pegar los listones que hacen el marco queda una ranura donde encaja el carril.

En la parte superior las puertas llevan el mismo sistema:


Le añadí una moldura que compré en la Feria de Madrid del año pasado expresamente para esto y el mármol que está imprimido en papel fotográfico.


La cocina se puede ver hasta el 31 de octubre en la exposición en Valdecilla, Cantabria.