Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Calendario de Adviento día 9: Piezas construcción

Este es el primer año que participo en el calendario de Adviento de Matxalen. Después de darle muchas vueltas, me he decidido por enseñaros como hago las piezas de construcción con fimo.


Materiales:

- Fimo de colores llamativos y blanco y negro.
- Cuchilla, mejor una plana como la de la foto, si no puede valer la de un cútter.
- Regla
- Máquina de pasta, no es imprescindible



Empezamos haciendo una lámina de 2 mm. Aquí es donde la máquina hace el trabajo más fácil y exacto para que queden todas las piezas con el mismo espesor, pero la lámina se puede hacer con rodillo o aplastando con algo plano. En mi máquina pongo la rueda en el nº 2 (no sé si es equivalente a otras máquinas). normalmente cojo poca cantidad cada vez porque es más fácil cortar las piezas sin torcerse. Primero hago dos cortes que queden en ángulo recto (a ojo).


Luego colocando la regla junto a uno de los lados rectos medimos 6 mm y cortamos con la cuchilla. En el otro sentido cortamos a 3 mm, haciendo una pieza de 6x3, estas serán las largas con 8 puntitos. Las pequeñas las haremos del mismo modo de 3x3 mm.


Para los puntitos hacemos bolitas de 1 mm de diámetro y las colocamos sobre las piezas, como hemos dicho 8 en las de 6x3 y 4 en las de 3x3. Para distribuirlas de manera uniforme me ayudo de un alfiler, poso las bolitas sobre la pieza y con el alfiler las voy moviendo por la pieza colocándolas. 


 Una vez bien distribuidas las aplastamos con la cuchilla,mirando con cuidado de no aplastar las bolitas del todo, hacerlo de manera uniforme.




 De este modo hacemos varias piezas en distintos colores y tamaños. 




Al colocar las piezas en una habitación infantil lo suyo es colocar una pequeña construcción a medio montar para dar más realismo de que alguien ha estado jugando.

Para hacer una construcción utilizo las piezas sin colocar los puntitos. Primero colocamos las piezas según el diseño que hayamos previsto, pensando en el modo en que encajarían las piezas de verdad. 




Cuando estemos satisfechos/as con el diseño, colocamos los puntitos en la parte que se vede cada pieza, y aplastamos con la cuchilla.



Una vez hechas todas las piezas y la pequeña construcción, metemos al horno. Yo lo pongo 10 minutos a 110ºC, pero esto según el horno puede variar.

Y con esto ya podemos colocar las piezas y nuestra pequeña construcción en nuestra escena infantil para que jueguen nuestros pequeños personajes.


Variando las medidas y añadiendo detalles podemos hacer otras piezas "especiales"


Y luego echar imaginación para hacer alguna construcción más compleja.




15 comentarios:

  1. Mira que quedan bonitas y simpáticas,perfectas para los juegos infantiles! Muchas gracias por el tutorial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mil graciasssss...ya solo solo falta manos para manejar semejante diminutez...

    ResponderEliminar
  3. Que resultonas quedan, me gusta un montón este tutorial, muchas gracias por compartir.
    A Carmen le faltan manos y a mi me sobran dedos, jajaja.
    Besotes
    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  4. Thank you for sharing this wonderful tutorial. The Lego pieces are stunning.

    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Gracias Esther, la verdad que quedan superresultonas...ahora habra que probar, que parece facil.....pero lo de los puntitos...veremos como queda!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esther como dice Mariaje, parece fácil, pero seguro que tiene su dificultad. Lo que no le quita nadie es la originalidad y lo aparentes que quedan. Muchas gracias por este fabuloso tutorial, cuento contigo para muchos años mas.
    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy reales, seguro que quedan genial en cualquier escena infantil. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo cositas tuyas y es impresionante lo pequeño y bien que trabajas.. Esto lo tengo e intentar. Ne encantan. Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhh!!! Me encantan!!! Son perfectas!!! Gracias por compartir, mija! ♥

    ResponderEliminar
  10. Excelente ! Que original , gracias !!.

    ResponderEliminar
  11. Son muy chulas, gracias por el tuto ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan!! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial fantástico, me encanta !!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir, me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía que paciencia y que bonito queda! Gracias por la idea y el tutorial.

    ResponderEliminar