Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

domingo, 16 de febrero de 2020

Tienda de minis I

En esto me estuve entreteniendo el año pasado. La "acabé" para la exposición que hicimos en septiembre.

La estructura está hecha con DM de 3 mm. Quizá debí utilizar algo más de grosor para la base y los dos laterales para que quedase más robusta, pero me era más sencillo hacerlo en 3 mm para cortar yo todas las piezas.




Este es la primera escena a la que pongo luces.La estructura tienen un falso techo que oculta el circuito eléctrico.


(la estantería no va en la escena, la puse solo para comprobar la posición de las luces: al poner una estantería en la pared no hace sombra con las luces).

Lo que será el cartel de la tienda se desliza hacia un lado mediante carriles hasta extraerle por completo y entonces permite deslizar hacia delante el falso techo.


El falso techo se puede extraer por completo, por lo que permite no solo cambiar la pila sino poder hacer futuras modificaciones o reparaciones. En la pared lateral izquierda hay un hueco donde encaja el interruptor al colocar el techo (esto me costó cuadrarlo bien, de hecho tuve que corregir el hueco y añadir un trocito de madera porque tenía que ir más arriba.


Una vista del techo, donde se ven los leds.


Y la caja con el interior decorado: el fondo y el lateral izquierdo los pinté con pintura a la tiza, la pared izquierda es de una muestra de papel pintado y el suelo lo imprimí en cartulina a partir de una imagen de internet.


Y hasta aquí por hoy, antes de llevarla a la exposición no le hice fotos y después de traerla de vuelta  lo fui dejando. Hoy por fin le he hecho fotos pero he visto que no he hecho ninguna del exterior y me gusta ir por orden, no voy a enseñar lo de dentro sin haber acabado de enseñar lo de fuera. Así que hasta el finde que viene.

5 comentarios:

  1. Que buena idea lo del techo móvil.. Genial Me encanta lo que llevas hecho.. Bss

    ResponderEliminar
  2. eso es con orden y concierto, a ver si aprendo yo ...

    ResponderEliminar
  3. Pues me dejas con la miel en los labios! :) Aquí estaré para las novedades!

    ResponderEliminar