Con motivo de la exposición en La Finca Museo del Marqués de Valdecilla, en el grupo Superminis de Santander quisimos hacer una réplica de una de las habitaciones de las casas que forman el conjunto de la finca. Escogimos una de las cocinas y durante el curso pasado la hicimos entre todas.
Y este es el resultado:
Y esta es la original:
Yo hice el mueble de la izquierda. Lo primero dibujar y despiezar todo el mueble:
Estuve dándole vueltas a si hacer las puertas correderas o dejarlas fijas, al fin y al cabo es un mueble para mostrar con las puertas abiertas para que se vea el interior,... Pero al final no me pude resistir a que se pudieran abrir y cerrar, por lo que hice unos carriles con plástico fino, en esta foto se pueden ver en la parte de abajo del mueble.
Y esta es la pieza superior de esta parte del mueble, para poder montar las correderas las piezas se pintan por separado y cuando ya está pintado se monta.
Las puertas están hechas con cartón de doble capa con interior ondulado y listones, al cartón le quité una tira de 2 mm de uno de los cartones de modo que al pegar los listones que hacen el marco queda una ranura donde encaja el carril.
En la parte superior las puertas llevan el mismo sistema:
Le añadí una moldura que compré en la Feria de Madrid del año pasado expresamente para esto y el mármol que está imprimido en papel fotográfico.
La cocina se puede ver hasta el 31 de octubre en la exposición en Valdecilla, Cantabria.
WOW!!! Estupendo trabajo y un armario de lujo! Te ha quedado exacto al original; en la última foto puede pasar perfectamente por un armario escala 1:1! Te felicito! :)
ResponderEliminarQue bien os ha quedado,es exacta y ese armario genial,pedazo artistas estáis hechas!!!
ResponderEliminarBesos.
que buen trabajo!
ResponderEliminar