Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

domingo, 21 de febrero de 2021

VI Congreso Miniaturas e Intercambios de Santander

Este año el Congreso que celebramos en Santander ha tenido que ser virtual. El año pasado libramos por los pelos (fue el fin de semana anterior al confinamiento), pero este no ha sido posible hacerle presencial.

Por el tema logístico, este año hemos renunciado al regalo especial que hacíamos cada una y luego sorteábamos, pero sí hemos mantenido los intercambios. Enviamos todos a las cicas de Santander y ellas prepararon los paquetes para enviar a cada una con todos los inter (22 regalitos).

Y al final, correos fue bastante rápido. Habíamos calculado los tiempos para los dos envíos pensando en el peor de los casos, enviando después de reyes para que diese tiempo a tener todas los inter para el primer fin de semana de marzo que es cuando hacemos normalmente el Congreso. Pero al final llegaron antes y cómo íbamos a tener ese paquete sin abrir tanto tiempo. Así que cunado todas tuvimos el nuestro quedamos todas para abrirlos juntas el viernes 5 de febrero por videollamada. 

El tema tecnológico nos dió su guerra, hicimos varias pruebas de conexión en enero y febrero y alguna se perdió parte de la videollamada,... pero con sus más y sus menos fuimos abriendo paquetitos por orden y esto es lo que apareció:



Si algo bueno ha tenido este año es que hemos tenido mucho tiempo para preparar los inter (algunas ya han empezado los del año que viene), se ha notado el nivel con regalitos mucho más elaborados.

Yo este año he vuelto a dar un taller, por lo que mi inter han sido los materiales para el taller. Para los talleres quedamos otro día, el 14 de febrero por la tarde y lo hicimos por facebook en el grupo que tenemos combinando videollamada en sala con video en directo. Este día no pudimos conectarnos todos, pero al haber hecho los vídeos en directo los talleres se quedan grabados en el grupo para que las demás lo puedan hacer otro día.

Mi taller de este año fue un tocadiscos. Estos son los míos:


El de color madera es el primero que hice, le hice para mí y después pensé en hacerle para el taller de este año. Modifiqué un poco el diseño, para corregir algún defecto y para simplificar algún detalle. Por lo que para probar los cambios hice otro más y le pinté en negro y rojo. Luego pensé que si las conexiones por videollamada fallaban tendría que hacer un tutorial y enviárselo a las demás así que hice otro para ir haciendo las fotos del paso a paso y este le pinté de blanco. Así que el día del taller ya tenía 3 ejemplos diferentes de acabado. El cuarto es el que hice en el taller en vídeo en directo y que después pinté en fucsia.

Os dejo unas fotos del taller:

 



Después hicimos el taller que preparó Ana, unos yogures, nos preparó el material para hacer 2 packs de 6, estos son los míos:


Y hasta aquí llegó el Congreso de este año o no, porque nos gustó lo de los talleres en remoto igual hacemos alguno más...

Este ha sido el primer Congreso virtual, pero esperemos que el próximo no lo sea.


5 comentarios:

  1. Lo bueno es no perder la ilusión, y a pesar de las circunstancias, seguir haciendo lo que más nos gusta, ya vendrán tiempos mejores.
    Los regalos son preciosos y el tocadiscos igual, una pasada. Besos y a cuidarse

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, ojalá el siguiente podáis hacerlo presencial, pero al menos habéis seguido la tradición y sin perder las ganas ni la ilusión, os habéis reunido, hecho los talleres y los intercambios y ése es el espíritu!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bien, habéis disfrutado de un fructífero encuentro a pesar de las circunstancias y habéis aprendido que todo es posible para meantener la ilusión.
    Todo es genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Belli i regali e così le mini fatte con il laboratorio virtuale.

    ResponderEliminar