Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

lunes, 3 de mayo de 2021

Cambio de look

 Tenía esta muñequita que compré en los chinos hace mucho, con estas pintas la pobre:


En esta foto ya le había despegado el pelo y el vestido, pero lo volví a recomponer para hacer la foto. No sé si se aprecia pero el vestido tiene una manga corta y otra larga. En la foto el vestido parece azul, pero es morado, la tela negra de la falda la aprovecharé algún día para algo.

Después de quitarla el pelo y el vestido, que dicho sea de paso que bien pegado traen el pelo estas muñecas... Primer le hice el vestido, algo sencillito de corte más moderno y alegre:


Y después le puse pelo, había visto en algún tutorial que se podía hacer con lazo, pegando trozos de lazo y deshaciéndolos dejando solo entero el trocito que va pegado arriba. Parecía sencillo, el problema fue que mi lazo no se deshacía bien, el remate de los laterales es muy bueno y no se deshace tirando de un hilo. Tuve que cortar los remates de los laterales del lazo y entonces, tampoco se deshace tirando de un hilo porque al haber cortado el remate el hilo que va en horizontal ya no es un hilo continuo si no un montón de trocitos, que tuve que ir deshilachando con un alfiler. No deja de ser sencillo de todos modos pero muy trabajoso. Pero por lo menos ha quedado bien:



No sé si atreverme a retocarle un poco la boca que parece un poco enfadada, aunque claro igual es porque ha visto los trasquilones que le he hecho al cortarle el flequillo...





3 comentarios:

  1. Ha quedado muy bien. Has hecho un buen trabajo con el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Un cambio total de verdad y muy moderna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. The simple dress suits her much better and the hair is genius! Go for it and paint over the mouth, you can always wipe it off before it dries and try again if you don't like it.

    ResponderEliminar