Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

jueves, 25 de octubre de 2012

Frigorífico

Este frigorífico le hice siguiendo un tutorial que encontré en la red (Izan). Como siempre he cambiado algunas cosas, por ejemplo para la puerta en el tutorial ponía que utilizase madera de 1 cm de grosor y rebajase los bordes y el interior, yo preferí usar madera de balsa de 3 mm y hacer un marco con listoncillos de 2 mm (creo que es más sencillo y no necesita herramientas especiales). Para las cajas de la parte inferior en vez de hacer unas cajas de cartulina busqué unas cajitas de plástico que entrasen en el hueco, he usado una caja de las que vienen con algunos dedales de recuerdo. Para los tiradores usé unos ganchitos que recorté de la percha de un sujetador (pintados de plateado). Las baldas de la puerta están recortadas del envase de unas pastillas. Las baldas del frigorífico con un trozo de plástico de una caja y los soportes son trozos de cerillas usadas (no encontré listones tan pequeños).


Hay veces que las fotos no hacen justicia al objeto fotografiado, en este caso en realidad lo mejoran mucho. El papel plateado que utilicé le tenía hace tiempo y estaba un poco estropeado y la peor parte me quedó en la puerta, a parte en algunos sitios se despega. Por otro lado las puertas al cerrarle se quedan atascadas, antes de pintarle encajaban bien pero después de las manos de pintura ya no, las lijé un poco pero aún así no quedó bien (debí haber ajustados mejor las dimensiones al principio dejando un mm de holgura para la pintura). Pero bueno de momento le dejaré abierto para que se vea lo de dentro así que, qué más da que no cierre.  De todos modos ya tengo en mente algunas variantes para hacer otro.


6 comentarios:

  1. Estoy maravillada con todos los trabajos que tienes¡¡¡
    Los coches me parecen increibles, tan pequeños y llenos de detalles, enhorabuena, los bebes son vamos.....una genialidad¡¡¡
    Trabajas con mucho detalle la madera, a mi me parece muy dificil, acabo de recibir una sierra electrica y hay dias....que la tiraba por la ventana, te pasa tambien¿¿¿
    Todo todo lo que te he visto es perfecto y sobre todo destila mucho cariño y eso es encantador, un besote grande¡¡¡
    Susi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque no creo que tengas tanto que envidiar.
      Respecto a la sierra (por cierto creo que tenemos la misma), pues sí a veces es desesperante, pero le voy cogiendo el tranquillo el otro día corté un par de piezas muy pequeñas con cierto éxito. Yo suelo poner un mm de más en las medidas para compensar lo que se pierde al cortar y lo que yo me tuerzo, claro que luego me toca lijar mucho hasta ajustar las piezas.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado el frigo(aunque no cierre). Pero quedará genial cuando hagas la compra y lo llenes.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada , esta genial , si no llega a ser por los botes al lado , juraría que es un frigorífico real tamaño 1:1
    y no en escala , esta perfecto.
    Besos Loly

    ResponderEliminar
  4. Hello! I wanted to see the tutorial but the link didnt work =(
    You are soo talented!
    take care!
    /Anna- annasminiatures.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I have saw that the page don't found. The link was good when I wrote this enter. Sorry. I have a copy in word, if you are interested, I can send you by email.

      Eliminar