Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

lunes, 29 de abril de 2013

Guiñol

Usar la sierra me da mucha pereza (luego hay que limpiar todo el serrín), así que aprovecho para cortar un par de cosas. El otro día cuando corte las piezas de las cajas corté también unas para hacer un guiñol. Había visto en algún blog algo parecido y me pareció muy sencillo. Y realmente es muy fácil. Para decorarla fui improvisando sobre la marcha y me gusta el resultado. Iba a dibujar unas marionetas en la parte de abajo pero me pareció más sencillo dibujar las máscaras (las dos sonrientes, nunca me gustó eso de que una máscara estuviese triste). En los laterales le he pintado dos pizarras para que apunten las funciones que van a hacer.


Una vez pintado le monté colocando a modo de bisagras dos lazos. La cortina va sujeta con hilo de los de bordar del nº 5, que va pegado a los lados. La cortina no lleva ningún dobladillo, por dos razones: tenía la tela justa, y un dobladillo habría hecho que quedase más tiesa.


7 comentarios:

  1. O teatrinho é lindo! Muito bem feito.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo!!!Con estos resultados lo del serrín no importa.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado fenomenal, simple y con un magnífico resultado. Me gusta mucho, ¡enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, que bonito se vé!!!
    Un besin,
    Carolina
    http://misminicasas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrirte, pues visito siempre a mis nuevas seguidoras y ha sido un PLACER ! Me gusta tu espiritu de "probar de todo" y con tan buenos resultados. Me encantan tus modernos y monisimos muebles artesanos, tus botones multicolores, tus bebes ... así que aqui me quedo, para no perderme nada tuyo. Mariajo

    ResponderEliminar