Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Alfombra de cáñamo

Siguiendo un tutorial de un coleccionable, la casa andaluza, he hecho esta alfombra, o esterilla. La he hecho más pequeña de lo que ponía en el tutorial porque la quiero para felpudo en mi casa pequeña.


Se levanta un poco de los lados porque todavía no la he planchado. Como siempre que sigo un tutorial me he saltado algunos pasos, porque decir que sigo un tutorial es exagerado yo normalmente miro un poco por encima las fotos si veo algo raro leo un trozo y lo hago como a mí me parece. En este caso ponía que rematase el cordel antes del adorno en zigzag que se haría con un nuevo cabo que habría que rematar al final y poner un nuevo cabo para las últimas 3 vueltas, pero yo lo he hecho todo seguido, la única pega es que me queda un cabo doble en el último pase del zigzag (a la izquierda en la foto) pero por otro lado solo he tenido que rematar al principio y al final.

En cuanto a dificultad, en principio es sencillo solo es ir dando vueltas y sujetando con puntadas de hilo por detrás. Pero, sin embargo, es difícil de manejar porque mientras enrollas el cordel hasta que puedes dar las puntadas se mueve y se desenrosca, sobre todo las primeras vueltas cunado todavía no ha tomado la forma ovalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario