Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Teja decorada

Como ahora estoy haciendo cosas que aún no puedo enseñar, voy a tirar de archivo. Esta teja la hice el año pasado con una teja escala 1/10 que tenía por casa (mide casi 5 cm de alto). Había visto un tutorial en la revista digital de Taller de Miniaturas el nº 4:
y siguiéndolo muy libremente (como siempre) y ya puestos añadiendo algún detallito más. Quedó así:


La foto ha quedado un poco oscura, pero es que se me olvidó hacerla antes de colocarla y la casita está en una zona muy oscura (con el flash al tener que hacer la foto tan cerca sale aún peor).

La piedra, puertas, ventana y escalones están hechos con pasta de secado al aire pegada con cola blanca (esta parte siguiendo el tutorial casi fielmente). Las vigas del tejado de la parte superior y el suelo del balcón también. Después pintado con pintura acrílica. Para las tejas utilicé una mina de boli gastado cortada en trocitos y después a la mitad y luego pintado. Los tiestos los hice con fimo y las plantas son trocitos de musgo (acababa de montar el Belén y le robé un poco). Para la barandilla del balcón utilicé cañamazo pintado con un permanente negro y con un poco de cola en los bordes para que no deshilachase. Y por último el canalón lo hice con un trozo de clip negro.

Por detrás le pegué también un trozo de pasta de secado al aire para poder pegarla luego a la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario