Como ahora estoy haciendo cosas que aún no puedo enseñar, voy a tirar de archivo. Esta teja la hice el año pasado con una teja escala 1/10 que tenía por casa (mide casi 5 cm de alto). Había visto un tutorial en la revista digital de Taller de Miniaturas el nº 4:
y siguiéndolo muy libremente (como siempre) y ya puestos añadiendo algún detallito más. Quedó así:
La foto ha quedado un poco oscura, pero es que se me olvidó hacerla antes de colocarla y la casita está en una zona muy oscura (con el flash al tener que hacer la foto tan cerca sale aún peor).
La piedra, puertas, ventana y escalones están hechos con pasta de secado al aire pegada con cola blanca (esta parte siguiendo el tutorial casi fielmente). Las vigas del tejado de la parte superior y el suelo del balcón también. Después pintado con pintura acrílica. Para las tejas utilicé una mina de boli gastado cortada en trocitos y después a la mitad y luego pintado. Los tiestos los hice con fimo y las plantas son trocitos de musgo (acababa de montar el Belén y le robé un poco). Para la barandilla del balcón utilicé cañamazo pintado con un permanente negro y con un poco de cola en los bordes para que no deshilachase. Y por último el canalón lo hice con un trozo de clip negro.
Por detrás le pegué también un trozo de pasta de secado al aire para poder pegarla luego a la pared.
No hay comentarios:
Publicar un comentario