Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

martes, 14 de mayo de 2013

Caja de plástico

Yo voy lijando piezas poco a poco, llevo una y media así que en un par de meses... Como os dije en la anterior entrada estoy haciendo un mueble nuevo, será para la habitación de los niños: un mueble-cama (la pista 156 mm corresponde al largo de la cama). Pues sí, resulta que mis niños tienen un montón de juguetes pero no camas, pobrecitos. Con lo que he decidido poner fin a esta incongruencia, pero con calma, que son muchas piezas y lijar me aburre mucho.

Hoy os enseño algo que hice la semana pasada. Había visto alguna vez en "todo a cien" estos pastilleros:


La primera vez que los ví me parecieron que podían ser útiles. Ya en sí mismos pueden servir para clasificar y guardar piezas pequeñas. Pero mi idea era cortarlos y hacer cajas pequeñas, aunque todavía no me había atrevido porque pensaba que no quedarían bien los bordes. El otro día sin embargo me decidí, compré uno y al día siguiente hice la prueba (así en caliente). Pensé que podría cortarlo con el cuter porque es un plástico blando pero no pude (mi cuter no es muy bueno, quizás con uno mejor sí se pueda) así que lo hice con la segueta:


Y ésta es la caja cortada, no sé si se va en la foto pero me torcí un poco al cortar y le he arañado un trozo del lateral en la esquina de la derecha. A parte de lo de la esquina (como siempre corregible en la próxima) quedó bastante bien.


Después le recorté los sobrantes del corte (ahora sí con el cuter sin problemas) y redondeé un poco los cantos. Con acetona (quitaesmalte) le quité las letras de la tapa y ya está. Me la había imaginado con unas patatas debajo de la mesa de la cocina, pero no tengo patatas (para la próxima), así que aquí tenéis el resultado con unos juguetes (que sí que tengo):


Como veis la he puesto por el lado bueno, siempre hay que tener un poco de picardía. De cada pastillero de 7, salen 4 cajas con tapa que abre y cierra. Quedan 3 restos con tapa pero sin laterales que ya les encontraré utilidad (tengo alguna idea).

2 comentarios: