Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

sábado, 26 de octubre de 2013

Ya tengo jardines

Tras varios contratiempos ya tengo los jardincillos de la casita. Y han quedado tal y como imaginé. Quería que las flores tuviesen un aire irreal, como las de los cuentos y cada una de un color.


Para las flores he utilizado alfileres, papel de colores (me había gustado que hubiesen sido un poco más intensos) y una troqueladora. En principio pinté los alfileres de verde con las cabezas de amarillo, pero al pinchar las flores de papel se levantaba la pintura. Por lo que tuve que hacerlo al revés, pinté solo las cabezas de los alfileres de amarillo, pinché las flores y después pinté los tallos de verde. En esta foto se ven las dos remesas: los verdes, que no sirven (algunos los arañé para quitar la pintura verde) y los nuevos con solo la cabeza amarilla, no tengo fotos de las flores montadas.


Y aquí, un detallito de como están hechos los jardines, en el fondo llevan un trozo de poliespan y luego un trozo de fieltro verde. Los alfileres van cortados a distintas alturas porque eran demasiado largos y me ha costado lo suyo clavarlos a través del fieltro, para cada flor he tenido que agrandar un agujero con un alfiler con punta para luego poder atravesar con el alfiler cortado.


Aunque lo parezca aún no he empapelado el interior, pero ya he escogido el diseño. Está solo colocado en dos paredes para ver el efecto. No sé si se aprecia en la primera foto pero la parte superior es un dibujo de cerezas y en la inferior unas rayas. El primer papel que hice me quedaron unas cerezas muy grandes (pared de la izquierda) y luego las he reducido (pared del fondo) y me gusta más, así que para la semana que viene a por el interior.

Ahora bien, no sé hasta que punto me arrepentiré de haber hecho el jardín los primero, aún tengo que dar muchas vueltas a la casita, seguro que me cargo alguna flor.

3 comentarios:

  1. Adesso la casetta è più bella. Carini i fiori multicolore.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  2. Tendrás que llevar cuidado si aún no has empapelado. ¿Ya has pegado el poliespan?
    Creo que si has conseguido el efecto que buscabas. Es como la portada de un cuento.

    ResponderEliminar
  3. Such a cute house! Very nice work. I like the flowers.
    I wanted to thank you for the package I got in the mail yesterday =) (From your giveaway) I will write a post about it soon on my blog =) You are so talented and everything is brilliant! Thank you so much! Hannah

    ResponderEliminar