Siempre me han gustado las casas de muñecas y las cosas pequeñas. Poco a poco he ido probando a hacer cosas y después de un tiempo curioseando en otros blog he decidido crear el mío propio. La intención es ir publicando las miniaturas que vaya haciendo.

lunes, 3 de junio de 2013

Cuadros para el baño

Cuando descubrí este blog http://laminasparadecoupage.blogspot.com.es enseguida pensé que estos dos cuadros quedarían bien en mi baño, pues los azulejos están decorados con motivos marinos.

Pensé que quedarían bien sobre madera, creo que la imagen lo pedía. Estuve mirando como transferir imágenes a madera, pero para imágenes en color era muy complicado y eran necesarios líquidos especiales. Entonces pensé en imprimirlos en papel de seda y pegarlos a la madera, pues el papel de seda al ser fino dejaría ver algo del relieve de la madera. La madera son palos de helado, los lijé un poco los cantos para que al unirlos se quedase marcada la junta. Una ves pintados en blanco los lije un poco para darles un aspecto desgastado. Pegué encima las imágenes en papel de seda con cola blanca y antes de que secase marque un poco la junta de las tablas. Luego los dí cola blanca por encima (se corre un poco la tinta pero me gusta el resultado).


Y así son por detrás:


Ahora solo tengo que acabar el baño...

9 comentarios:

  1. Te quedaron estupendos, felicidades!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales y los motivos son muy bonitos!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con una cosita detrás de otra al final se termina todo. Te han quedado muy bien

    ResponderEliminar
  4. ¡Mira tú por dónde! Yo llevo una semana intentando transferencias, "decoupages" y demás cosas raras en madera para una caja que llevará unas minis incorporadas... Y ha sido una experiencia terrible. Ahora veo lo mismo en mini y ¡me dan sudores! Enhorabuena, has salido súper airosa y han quedado de lujo. Nomsé si yo me atreveré algún día...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que en mini sea más fácil, las posibilidades de que se arrugue el papel al pegarlo son menores.

      Eliminar
  5. Stupendi! Mi piace come li hai realizzati.
    Grazie per il link.
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado, me gustan!! Un abrazo, Arantza.

    ResponderEliminar